EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Condenada por crimen del profesor Nibaldo Villegas cobra bonos IFE a su nombre

[VIDEO] Condenada por crimen del profesor Nibaldo Villegas cobra bonos IFE a su nombre
T13
Johanna Hernández ha recibido al menos $900 mil destinados a sus hijos.

Johanna Hernández, condenada por el parricidio al profesor Nibaldo Villagas, está cobrando los bonos que entrega el Estado por la pandemia del coronavirus.

Hernández, quien cumple condena en el Centro Penitenciario de San Joaquín, por el asesinato y desmembramiento de su esposo en 2018, ha recibido al menos 900 mil pesos en bonos destinados a la familia del profesor.

De acuerdo con lo señalado por Edson Villegas, hermano de Nibaldo, a RadioActiva, “ella está haciendo cobros de todos los bonos que le correspondían a Alejandro, hijo de Nibaldo, y a la vez, cobrando el bono también de la niña, la cual yo tengo la custodia definitiva desde 2018. Esta criminal también ha estado haciendo cobros de esos bonos”.

Alexis Sánchez sufre lesión y no viajará a Copa América
Lee También >
Alexis Sánchez sufre lesión y no viajará a Copa América

En este sentido, relató: "mi sobrino estuvo haciendo los trámites para poder a acceder a estos beneficios estatales por la pandemia y siempre salía rechazado y ayer nos dimos cuenta que todos los bonos que le corresponden a él y a su hermana, se le están pagando a Johanna Hernández (...) Ella figura como beneficiaria titular pero el pago incluye a quienes figuran dentro del Registro Social de Hogares que es mi sobrino y la niña".

"Seguramente mandará a alguien a retirarlo, pero no corresponde. Estas son las falencias que tiene el sistema", agregó Edson.

Por último, comentó que "no es posible que el Gobierno, a través de sus entidades, no puedan fiscalizar estas situaciones. Que una persona que es criminal, que está rea, está en las rejas, tenga opciones a que pueda lograr estos beneficios”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, comunicaron que van a investigar el caso.