La Asociación Gremial de Botilleros de Chile (Agbotch) denunció agresiones de parte de clientes al momento en que los locatarios les solicitan el carnet de identidad cuando compran bebidas alcohólicas.

Tal exigencia se da a raíz de la nueva Ley de Alcoholes, que establece que todas las personas deberán mostrar la cédula de identidad cuando compren alcohol, independiente de que sean mayores de edad.

A través de un comunicado, recogido por Emol, el gremio afirmó que Cristián Santibáñez, dueño de una botillería de Renca, "fue agredido violentamente con un cuchillo de cocina" después de solicitar el carnet a un comprador.

Publicidad

Según afirmaron, el locatario resultó ileso y reconoció que hay personas que no se han tomado mal la medida, "pero otros se molestan" e incluso "responden con violencia, como me pasó a mi".

Por lo mismo, el gremio anunció el inicio de una campaña de concientización sobre la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas y la difusión de la nueva legislación.

"No basta solo con promulgar la ley, sino, más bien, esta debe ir acompañada de una campaña comunicacional de envergadura para que dé los resultados que todos esperamos", dijo el presidente de Agbotch, Marcial Pérez.

Publicidad