Una insólita situación quedó al descubierto en las últimas horas en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. Se trata de una banda que cobraba por soplar las respuestas del examen de conducir a quienes acudían a esa Municipalidad para obtener por primera vez el documento.

Los sujetos cobraban entre 300 y 500 mil pesos y entregaban las respuestas mediante un sofisticado operativo, con cámaras y micrófonos adheridos al cuerpo del "cliente".

En conversación con La Tarde es Nuestra, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, detalló este lunes el modus operandi de la banda y los elementos que utilizaban.

Sobre cómo personal municipal detectó esta irregularidad, explicó que fue a través de "una camioneta que estaba a un costado de la Municipalidad, en donde entraban y salían diferentes personajes. Entonces salían muy arropados y eso llamó la atención".

"Y los empezaron a seguir y venían a rendir los exámenes y desde el exterior del municipio les soplaban las respuestas", agregó la autoridad municipal.

"Para nosotros esto es gravísimo, porque son delincuentes que además están exponiendo las vidas de miles al volante", lamentó la alcaldesa.

Los elementos utilizados por banda que soplaba respuestas de examen de conducir

Entre los elementos más sorprendentes utilizados por la banda, Paulina Bobadilla exhibió un botón de camisa que actuaba como cámara. "Este botón qué permitía, que desde el exterior vieran las preguntas", entregando las respuestas a través de una muela (audífono).

Se estima que serían al menos 14 las personas que intentaron hacer la trampa y, de acuerdo con el municipio, 12 de ellas estarían judicializadas.

Y es que a uno de los individuos que llegó con parka le pidieron quitársela, quedando al descubierto la insólita maniobra.

Publicidad