La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó el futuro de su cartera una vez que el Presidente electo José Antonio Kast llegue a La Moneda y Judith Marín sea quien la suceda como secretaria de Estado.
A diferencia de la actitud crítica que tomó el oficialismo cuando se nombró a Marín como la próxima ministra de la Mujer, Orellana le deseó éxito en su gestión y le manifestó que contará "con toda la colaboración" para el traspaso.
En conversación con Radio Universidad de Chile la ministra se refirió a la primera reunión bilateral que tuvo con su sucesora. Al ser consultada respecto a si se conversó respecto al proyecto de ley de aborto legal, indicó que "hicimos una cuenta, por supuesto, de todos los proyectos de ley que tenemos en trámite".
"Pero, a propósito de que debemos acoger la legítima diferencia que fue expresada también en las elecciones, más bien nos centramos en los puntos que ya son materia de ley y que no es una opción implementarlos", agregó.
Consultada respecto a si le preocupa que haya retrocesos en su cartera, Orellana planteó que "la pregunta está hacia el nuevo oficialismo, si cuál Presidente electo va a primar, si el que dice que no se va a dedicar a los mal llamados temas valóricos, que para mí son políticos, o el que va a Hungría, que es un país que está 79 en el área socioeconómica de Chile, a declarar la guerra cultural y a decir que hacer cosas contra el feminismo. No sé cuál de los dos prime".
Fue durante su participación en la VII Cumbre Transatlántica de Bruselas que el republicano manifestó su rechazo hacia los "ismos". En su discurso frente a otros líderes internacionales se declaró en contra del "feminismo ideológico, que enfrenta a hombres y mujeres en lugar de dignificarlos por igual".