El jueves se realizó la formalización en contra de los tres detenidos por el atropello a un carabinero en pleno centro de Santiago. Los individuos iban a bordo de un vehículo con encargo por robo e intentaron darse a la fuga.
En ese contexto, el funcionario policial intentó frenar a los sujetos, en la intersección de Miraflores con Huérfanos.
Sin embargo, el individuo no se detuvo y atropelló al carabinero. Ante esto, comenzó una persecución y los sujetos fueron detenidos.
Los tres individuos fueron formalizados por homicidio frustrado a carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego.
Los burlescos gestos de sujeto que quedó en libertad tras atropello a carabinero
Los formalizados fueron tres personas de nacionalidad venezolana, indocumentados. Corresponden a un adulto y dos menores de edad. Uno de ellos herido a bala en su pierna derecha.
El adulto quedó en prisión preventiva y un menor fue internado provisoriamente. En cambio, el tercer detenido quedó en libertad.
De hecho, en su salida fue vitoreado por sus amigos, quienes lo esperaron a la salida de la formalización. Asimismo, el joven se fue haciendo gestos burlescos a la cámara, celebrando su libertad, a pesar de participar en el hecho delictual.
La magistrada Claudia Godoy dejó al individuo con sujeción al Sename y prohibición de salir del país.
Vale recordar que el momento del atropello y persecución quedó registrado por testigos y las cámaras de seguridad del centro de Santiago.
En el registro se ve cómo el uniformado se interpone para que el auto no siga escapando por calle Miraflores, pero los sujetos no frenaron y golpearon en un costado al carabinero, que a la vez rebotó con la parte trasera de un camión que estaba a un costado.
En esa oportunidad, el funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros.
Asimismo, en la persecución, los individuos pusieron en riesgo la integridad de inocentes que transitaban por el sector.