La Policía de Investigaciones (PDI) solicitó el celular de un funcionario municipal en el marco de la búsqueda de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, desaparecida hace casi dos semanas.
La mujer, de 73 años, desapareció en la madrugada del lunes 16 de junio cuando regresaba en su vehículo a su domicilio, ubicado en el sector La Balsa, después de visitar a un matrimonio amigo.
Ese fin de semana, un sistema frontal afectaba la zona centro-sur del país, incluyendo la región del Maule y, por tanto, la comuna de Villa Alegre.
Desde entonces, la PDI, Carabineros y Bomberos investigan la ribera del río Loncomilla bajo la hipótesis de que la concejala podría haberse accidentado. Además, allanaron dos casas y una carnicería. En la jornada del sábado 28 de junio, perros de rastreo se sumaron a la búsqueda de María Ignacia González.
“Estamos angustiadas, no hay ningún rastro de mi mamá. Y sí, tengo motivos para sospechar que su desaparición pudo haber sido intencional“, dijo su hija, Javiera Gallegos González, a Súbela News.
El testigo de interés en la desaparición de la concejala
El miércoles 25 de junio el administrador municipal Rodrigo Cancino, fue llamado a declarar a la PDI como testigo de interés.
En la instancia, se le solicitó entregar su celular. Actualmente, el dispositivo está en manos de la PDI para las pericias correspondientes.