La Municipalidad de Macul confirmó que uno de los ocupantes del helicóptero que capotó en la provincia de Osorno, Región de Los Lagos, era un voluntario de bomberos en Ñuñoa.

Entrenamiento nocturno terminó en tragedia

Fue durante la noche de este lunes que se registró el accidente aéreo en el sector La Cumbre de la comuna de San Juan de la Costa, en la que se vio involucrada una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Con el paso de las horas se confirmaron las identidades de los ocupantes, todos pertenecientes a la institución uniformada.

Sin embargo, durante este martes, la Municipalidad de Macul confirmó que una de las víctimas fatales era Sebastián Escanilla, voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos de Ñuñoa "Bomba Macul".

A través de Instagram, desde el organismo municipal dijeron lamentar "el sensible fallecimiento de Sebastián Humberto Escanilla Montorfano, voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos de Ñuñoa 'Bomba Macul', en un trágico accidente ocurrido en Osorno, mientras cumplía sus funciones de oficial de la Fuerza Aérea".

"Enviamos un afectuoso abrazo a sus familiares, amigos y colegas, en este duro momento", añadieron desde la Municipalidad de Macul.

De igual forma, señalaron que "nos unimos al duelo que embarga a sus familiares, amigos y cercanos".

FACH identificó a víctimas que iban en el helicóptero en Osorno

Durante la madrugada de este martes, la FACH se refirió oficialmente al accidente aéreo registrado en la provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Junto con ello, precisaron que "por causas que se investigan, un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5, sufrió un accidente aproximadamente a las 20:30 horas del día 31 de julio en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos".

"La aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por cinco integrantes de la Institución", confirmaron.

En esa línea, las víctimas fueron identificadas como:

  • Matías González Cofré, piloto y capitán de bandada (A).
  • Sebastián Escanilla Montorfano, piloto y teniente (A).
  • Cristian Santibáñez Muñoz, tripulante aéreo y sargento 1°.
  • Hugo Verdugo Cofré, tripulante aéreo y cabo 1°.
  • Leonardo Vásquez Castro, comando PARASAR y cabo 1°.
Publicidad