Un intento de robo a un camión durante la madrugada de este miércoles terminó con un accidente de tránsito y parte de su carga de tortas y dulces desparramada en plena autopista Vespucio Norte, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana

El hecho ocurrió a la altura de San Pablo, en dirección al Aeropuerto de Santiago, cuando un grupo de sujetos habría intentado concretar una encerrona al vehículo de carga. De acuerdo con los primeros antecedentes policiales, los individuos se movilizaban en un automóvil menor.

El chofer señaló que intentó escapar junto a su acompañante y que, durante la maniobra, terminó impactando contra un camión de mayor tamaño, que posteriormente fue retirado del lugar.

A raíz de esto quedaron esparcidos sobre la autopista tortas, pasteles y berlines. 

La situación provocó congestión desde la Ruta 68 y sectores aledaños, aunque durante la mañana algunas pistas comenzaron a ser habilitadas. 

Transporte Informa advirtió que las labores de limpieza podían extenderse debido a la cantidad de productos que quedaron sobre la vía.

El teniente Mattia Federici, de la 26ª Comisaría de Pudahuel, explicó que el conductor logró frustrar el robo y que los sujetos escaparon posteriormente del lugar. "Sí, efectivamente, los antisociales se trasladaron en un vehículo menor. El conductor del camión evita el robo y posteriormente los individuos huyen del lugar", señaló.

"Preliminarmente lo que estamos investigando es que el conductor, al intentar realizar la maniobra evasiva, pierde el control del camión e impacta las barreras de contención", detalló Federici.

Te podría interesar:

 

Publicidad