El canciller Alberto van Klaveren sufrió una encerrona durante la noche del sábado en la comuna de Vitacura, cuando regresaba a su hogar luego de recibir al presidente mexicano, Andrés López Obrador.

El hecho se produjo en calle Las Hualtatas, en la comuna de Vitacura, luego que Van Klaveren dejara el Aeropuerto de Santiago en medio de las actividades por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Encerrona en Vitacura 

Uno de los carabineros que escoltaba a al canciller realizó disparos para disuadir a los delincuentes.

Hasta el momento habrían dos hombres detenidos, de 24 y 26 años. Ambos cuentan con antecedentes penales.

Despliegue de Carabineros en Vitacura tras encerrona a canciller Van Klaveren
Imágenes aéreas de Carabineros tras encerrona

Escolta protegió al ministro en encerrona

La fiscal de turno de Fiscalía Metropolitana Oriente, Marcela Cubillos, aclaró que el robo con intimidación ocurrió en las cercanías de la casa del ministro, cuando la escolta da cuenta de un vehículo que estaba ingresando marcha atrás y del cual se bajan dos personas.

Además, señaló que uno de ellos tenía un arma de fuego con el que dispara contra la funcionaria de Carabineros, quien repele con su arma de servicio con aproximadamente trece disparos contra los delincuentes.

La escolta hirió a uno de ellos, quien fue trasladado hasta el Hospital Salvador.

Respecto al canciller Alberto van Klaveren, la fiscal señaló que "se encuentra tranquilo, no resultó afectado, no fue lesionado ni directamente intimidado, puesto que la escolta intervino oportunamente".

 

Publicidad