Una violenta encerrona ocurrió en horas de la mañana de este martes en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Un grupo de desconocidos a bordo de un vehículo interceptaron a un padre e hijo que se encontraban estacionados en su auto de alta gama.
"Dos personas chilenas llegaron hasta este taller mecánico. Las personas lo hacían en su auto de alta gama. Al momento de estar interactuando con las personas del taller, quien le iba a hacer la entrega del vehículo, se bajan tres personas, armados y los intimidan", comenzó detallando el subprefecto René Quintanilla, Jefe Brigada de Robos Centro Norte.
"Les sustraen el vehículo y les infieren disparos en las piernas", complementó.
Según informó el uniformado, el vehículo de alta gama que fue robado apareció horas después en la comuna de Quilicura.
El momento de encerrona en Recoleta
El momento fue captado por cámaras de seguridad de una empresa del sector.
En el registro se aprecia cómo desciende un grupo de encapuchados, con armas de fuego, y comienzan a amenazar a las víctimas.
Ante la resistencia del padre e hijo, los individuos dispararon a las víctimas, hiriéndolos a ambos. Uno de ellos recibió un impacto balístico en su pierna, lo que quedó captado en el video.
Las víctimas, que quedaron abandonadas en el lugar, sufrieron heridas de gravedad, pero no se encontraban en riesgo vital.
Minutos después, fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde fueron atendidos por sus lesiones.
Vale consignar que se trata de un segundo violento incidente que ocurre en Recoleta en menos de 24 horas. Esto, debido a que en horas de la tarde ocurrió un choque entre un vehículo que venía huyendo de un robo con un furgón escolar.
En esa oportunidad, se registró el lamentable fallecimiento de un niño que iba a bordo del furgón.