Un carabinero le disparó a un hombre que habría intentado apuñalarlo con un arma blanca en San Joaquín, Región Metropolitana.

El general de Carabineros de Chile, Jean Camus precisó que "alrededor de las 17 horas, se recibe un llamado a la base municipal por parte de un trabajador que desarrolla funciones de jardinería en el sector de calle Alarcón con Las Industrias, que un sujeto con un arma blanca le había sustraído una herramienta de trabajo".

"Se constituye personal de patrullaje mixto municipal-carabinero quienes constatan lo anterior: El sujeto portaba el arma blanca, portaba esta herramienta de trabajo del jardinero", agregó, precisando que ante el llamado de Carabineros, el individuo huyó.

Por lo mismo, se alertó de esto a otros funcionarios policiales, que se unieron en patrullas para dar con su paradero y se le detectó en el pasaje Drake, donde iba en dirección al oriente.

"En ese lugar se abalanza contra el personal", comentó Camus, quien añadió que el personal hizo uso "gradual de los medios, incluyendo no solamente las advertencias verbales, sino que también uso disuasivo. No hubo, por parte del sujeto, algún tipo de aminorar su nivel de violencia".

En ese contexto, el sujeto "se abalanza sobre un carabinero, con el cuchillo en ristre, para apuñalarlo, ocasión en que el carabinero hace uso de su arma de servicio, en dos oportunidades".

El hombre murió en el lugar y actualmente se están realizando diligencias para esclarecer aún más la dinámica de los hechos.

Se espera que la PDI pueda entregar detalles respecto a los hechos dentro de los próximos minutos.

El funcionario quedó en calidad de imputado.

Publicidad