6 detenidos, incautación de drogas y dinero en efectivo fue el saldo de un operativo realizado por Carabineros a dos "casas búnker" utilizadas por el narcotráfico en Los Ángeles, región del Biobío.

Según detalló la institución policial, estos domicilios son utilizados por asociaciones criminales para comercialización de drogas y se caracterizan por sus sofisticadas medidas de seguridad, tales como doble muro de concreto reforzados con placas y estructuras metálicas, además de cercos eléctricos y circuitos de cámaras de seguridad, todo para dificultar el ingreso y alertar la presencia de las policías.

De estos domicilios, uno estaba acondicionado como "casa búnker" y el otro, era utilizado por una pareja de extranjeros para la venta y distribución de sustancias.

De los detenidos, dos corresponden a ciudadanos venezolanos que se mantenían de manera ilegal en el país.

Además, otro de los imputados se mantenía prófugo de la justicia desde el mes de diciembre del año 2023, por el delito de robo en lugar no habitado.

“Este es un claro mensaje que Carabineros seguirá trabajando firmemente en la recuperación de espacios públicos tomados por el flagelo de las drogas, con la finalidad de seguir contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, señaló el Jefe del O.S.7 de Los Ángeles; Capitán Juan González Vásquez.

Por instrucciones del Ministerio Público, cuatro de los seis imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para su control de detención.

Publicidad