Esta mañana Carabineros realizó un operativo en el sector de Rinconada de Maipú, donde se habría detectado una segunda "casa de del terror" vinculada al Tren de Aragua. 

Previamente se había realizado un hallazgo similar en la misma comuna, tras una denuncia de secuestro y tortura.

Mauro Pino, capitán de OS9, señaló que se trata de "un segundo domicilio, de este mismo grupo criminal, que estaría vinculado al Tren de Aragua, catalogada también como casa de cautiverio".

Pino agregó que "en el primer domicilio, que está vinculado directamente a un secuestro extorsivo y también torturas (...) se pudo ubicar este (segundo) domicilio".

El uniformado detalló que "la vinculación como casa de cautiverio es materia de investigación". De todas maneras, aseguró que se está  trabajando "para poder vincular otros delitos de secuestro o posiblemente otros hallazgos de cadáveres" a estos inmuebles.

Las indagaciones las está realizando Labocar de Carabineros en coordinación con el equipo ECOH de Fiscalía.

Hace unos días, seis sujetos fueron detenidos en la detección de la primera edificación que era utilizada como lugar de cautiverio.

Fueron varias personas que vivieron torturas en la propiedad descubierta por personal policial. Incluso existió un asesinato en el lugar, luego de encontrar osamentas humanas. 

 

También se identificó la documentación de al menos tres personas asesinadas. Una de las credenciales correspondía a uno de los dos cuerpos encontrados en Maipú el pasado 29 de diciembre

Los dos cuerpos aparecieron en un lugar cercano al recinto allanado.

Publicidad