Durante la tarde de este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniela Gamboa, hija del locutor de radio Pedro Gamboa Jofré, en San Pedro de Atacama. Según detalló Carabineros, el cuerpo de la joven de 28 años presentaba lesiones atribuibles a mordeduras.

Así lo informó el general de zona de Carabineros de Antofagasta, Cristian Montes Soto: "Los antecedentes preliminares que tenemos por ahora es que el día de ayer (sábado) durante la noche a las 20:45 horas se toma una llamada telefónica a la guardia de la segunda comisaria de San Pedro de Atacama por parte de familiares de que una joven de 28 años estaba muy asustada y había llamado a su familia, específicamente a su mamá de que estaba siendo atacada por una jauría de perros al interior de la población Licarantay".

Tras la denuncia Carabineros comenzó la búsqueda de Daniela Gamboa, "se consultó al Cesfam, se llamó a personal especializado, entre otras diligencias", sin embargo "El día de hoy, cercano al medio día se obtiene la información de una persona que se movilizaba en bicicleta por este sector eriazo, quien encuentra lamentablemente el cuerpo de Daniela", según detalló el general Montes.

El cuerpo sin vida de Daniela fue hallado a 200 a 300 metros de distancia al oriente de la Ruta 245 y presentaba lesiones atribuibles a mordeduras.

Ahora bien, el general de Carabineros de la zona comentó: "Efectivamente, a lo que nos señalan los familiares ella acostumbraba a buscar entornos tranquilos para hablar con ellos y supuestamente iba a comprar a unas cosas que iba a consumir mientras hablaba con sus familiares, sin embargo lamentablemente habría sido atacada por estos perros".

Por su parte, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Alexis Zuleta, se reunió con la familia de la joven: "Nunca antes habíamos tenido un ataque de perros con estas consecuencias, y si hemos tenido muchos reclamos de vecinos por ataques de animales pero como dije nunca hasta estas envergaduras".

Respecto a la familia de la joven de 28 años el alcalde de la comuna detalló que "la familia está muy afectada. La madre estaba conversando con su hija cuando comenzó este ataque y tomaron un avión casi de inmediato para San Pedro de Atacama"

¿Quién era Daniela Gamboa?

La joven trabajaba como guía turística en San Pedro de Atacama, zona donde también reside una de sus hermanas. Había viajado a España a especializarse en temas de sicología.

Fue justamente su hermanan Lilian, quien también confirmó el deceso este domingo.

"Gracias por su ayuda y amabilidad. Encontraron fallecida a nuestra Dani. No tengo palabras", precisó.

Publicidad