La jornada de este lunes el departamento de OS.7 de Carabineros realizó un patrullaje fronterizo en la ciudad de Calama, provincia de El Loa, donde interceptó casi 1 millón de dosis de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

Todo lo anterior equivale a más de 400 kilos de droga, la que se presume sería destinada al narcotráfico, según información entregada a T13.cl de parte de Carabineros.

El decomiso, efectuado a 4.500 metros de altura, se realizó en el marco de los servicios de control en los distintos sectores fronterizos de ingreso a territorio nacional. Ahí fue cuando el OS.7 interceptó a una camioneta encargada por robo.

El vehículo se desplazaba por la ruta B-357 en la comuna de San Pedro de Atacama y al intentar realizar un control vehicular, el conductor aceleró con la intención de darse a la fuga, internándose al desierto.

Producto de la oscuridad y tras diversos patrullajes en el sector, no se logró la captura de él o los ocupantes de la camioneta, sin embargo, si realizó un decomiso de diversos tipos de estupefacientes.

El detalle fue el siguiente: 10 sacos contenedores de 415 paquetes de marihuana prensada (equivalentes a 372 kilos con 290 gramos), 31 paquetes de pasta base de cocaína (equivalentes a 31 kilos con 675 gramos) y 3 paquetes de clorhidrato de cocaína (equivalentes 2 kilos con 165 gramos).

LEE TAMBIÉN:

Consumo de drogas en trabajadores chilenos aumentó en 2015

Publicidad