La mañana de este miércoles una intensa persecución policial terminó en una balacera en el centro de Santiago, en el sector de calle Catedral con Manuel Rodríguez.

Según las primeras informaciones se habrían registrado más de 12 disparos, donde al menos una persona habría resultado lesionada.

Por otra parte, desde Carabineros indicaron que todo habría iniciado con un robo a las afueras del  Banco Santander ubicado en San Diego, número 1925.

"En tiempo de reacción de 3 minutos, personal se entrevistó con vigilante privado, el que indicó que sujetos armados asaltaron a un cliente en las afueras de la entidad bancaria", señaló personal policial.

Asimismo, indicaron que "con las características entregadas por testigos, se identificó un vehículo que participó en el robo, por lo que por pórticos de autopista se logró su ubicación, dando inicio a un seguimiento por diferentes arterias lográndose la detención del vehículo en Compañía con Enresto Riquelme, donde sospechosos efectuaron una cantidad indeterminada de disparos al personal policial".

Y añadieron: "Carabineros hizo uso de las armas de servicio, hiriendo a un sospechoso en el brazo y en la pierna, deteniendo a otros tres sujetos, además de incautar dos armas de fuego corta tipo revólver".

Los detenidos, uno es adulto y de nacionalidad venezolana, otros dos son adultos peruanos; y uno es un menor de edad, también peruano.

Tras el procedimiento, se confirmó finalmente que tres de los cuatro detenidos están lesionados a bala, todos de carácter reservado aún, siendo atendidos en la Posta Central y en el Consultorio Uno,.

Por otra parte, se detalló que no hay personal policial lesionado en el operativo. 

Publicidad