Este viernes, se activó un operativo tras una avalancha ocurrida en un sector cercano a las pistas de esquí de las Termas de Chillán, en la región de Ñuble.

Según informó Carabineros, el hecho se registró en el sector El Nono de los Nevados de Chillán, en la comuna de Pinto.

Operativo por avalancha

Según informó el mayor Diego Mora, la situación se produjo luego que "esquiadores que efectuaban esquí fuera de pista, provocaran un desprendimiento de nieve en un sector no habilitado para el desarrollo de este deporte".

"Se activaron protocolos de emergencia tanto del centro de esquí Nevados de Chillán, como de Carabineros de la tenencia Las Trancas, desplazándonos hasta este sector, (...) logrando verificar el rescate de tres personas, las cuales se vieron involucradas en este hecho", añadió.

"Estas tres personas adultas se encuentran en buen estado de salud y una cuarta persona que se presumía desaparecida, fue identificada en otro lugar del centro de esquí", detalló, para luego manifestar que no existen personas atrapadas.

Delegación Presidencial Regional de Ñuble: "No existe -de momento- personas atrapadas"

Mediante un comunicado, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble informó que tras las diligencias realizadas por personal de Carabineros y patrullas del Centro Nevados de Chillán, confirmaron que "no existen, de momento, personas atrapadas ni extraviadas por el desprendimiento de nieve".

Cabe señalar que durante la mañana, el centro de esquí manifestó a través de sus redes sociales que se concretaron "controles de avalancha en la zona alta de la estación de esquí”.

Asimismo, señalaron que existía la posibilidad de escucharse "fuertes estruendos".

Publicidad