Personal de Carabineros realizó un nuevo operativo al interior de la toma de Maipú donde se encontró el cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda, el que fue enterrado al interior de una maleta. 

El lugar está ubicado en la intersección de las avenidas Camino a Melipilla y Pajaritos y se estima que en el sector viven más de 600 familias, en una toma que comenzó a instalarse en el 2018. 

Dicho operativo comenzó antes de las 08:00 horas con la presencia de personal municipal y de Carabineros. Esto ocurre luego que el equipo del matinal Tu Día descubriera el funcionamiento de locales clandestinos y un night club en el lugar.

Además se realizó un operativo al interior de una vivienda de dos pisos en donde testigos denunciaron que funcionaba como un prostíbulo y de trata de blancas. 

Se trata de una vivienda de concreto de dos pisos, en donde Carabineros debió forzar una de las rejas para ingresar al lugar. Junto con eso, habían dos cámaras de seguridad en el segundo piso de la vivienda, específicamente en la fachada y otras dos en el costado

En otro punto de la toma se ingresó a otro inmueble que presumiblemente funcionaba como una barbería, donde se encontraron máquinas de juegos, un doble portón y aire acondicionado junto con parlantes.

Detenidos tras operativo en toma 

Durante los allanamientos realizados por personal policial y municipal, se sacó a dos personas esposadas desde el interior de la toma para ser trasladados a una comisaría por Carabineros. 

Uno de los detenidos contó que lo acusaron de tener un vehículo con encargo vigente por robo. "Compré ese auto en agencia (...) Lo compré, tengo todas las facturas", aseguró el detenido. 

Publicidad