A las 9:00 horas de este martes comenzará el juicio por el crimen de la adolescente Ámbarquien fue encontrada muerta en agosto de 2020 en el domicilio que compartían su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ella, Hugo Bustamente, en Villa Alemana, región de Valparaíso.

La fiscalía investigó el caso como violación con femicidio y violación con homicidio y la fiscal María José Bowen aseguró que solicitarán una pena de presidio perpetuo calificado.

"El juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos", precisó Bowen. 

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el jueves 6 de agosto de 2020, luego de que su madre entregará un testimonio preliminar a la Policía de Investigaciones.

Bustamante fue detenido posteriormente y Llanos también fue detenida luego de que la fiscalía la acusara de ser coautora del crimen.

Bustamante se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto. En tanto, la madre de la adolescente está detenida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

Publicidad