El próximo lunes 20 de octubre se cumplirán seis años del incendio de la bodega en la empresa Kayser en Renca, región Metropolitana, donde cinco personas fallecieron calcinadas. Todo esto en el contexto de las manifestaciones durante el estallido social.
La historia impactó a nivel nacional y la Fiscalía se encuentra preparando el cierre del caso, con un informe que desmiente la versión de dos 'testigos'.
Así lo reportaron en La Segunda, donde detallaron que el informe es de la Policía de Investigaciones (PDI) y detectó mentiras de dos personas a familiares y por redes sociales.
Con este vital informe, la Fiscalía Centro-Norte habría concluido de que no hubo participación de agentes del Estado en la muerte de las cinco personas, como se especuló al inicio del caso.
Asimismo, se habría descartado que las víctimas hayan ingresado al lugar por responsabilidad de algún tercero.
Según reportan en el medio citado, la decisión del cierre del caso se apoya junto a un informe de 500 páginas de la PDI, que ya se encuentra en la carpeta investigativa.
Las víctimas de ese caso fueron identificadas como Julián Pérez, Andrés Ponce, Manuel Muga, Luis salas y Yoshua Osorio.
En esa oportunidad, en el contexto del estallido social que se inició el 18 de octubre de 2019 en nuestro país, se incendió una bodega perteneciente a la empresa Kayser, donde fallecieron las cinco personas.