La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en contra de Felipe Rojas, único imputado por la desaparición y muerte de Fernanda Maciel ocurrida hace cinco años. 

Lo anterior luego que la Corte decidiera rechazar el recurso presentado por la defensa de Rojas, condenado por violación con homicidio y por el delito de aborto.

De esta forma, Rojas deberá cumplir la condena de presidio perpetuo calificado dictada en abril de este año por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

Maciel tenía siete meses de embarazo cuando se perdió su rastro en febrero de 2018 y su cuerpo fue encontrado un año más tarde al interior de una bodega en cercanías del inmueble que compartía con su familia. 

Los restos óseos de Maciel fueron encontrados en junio de 2019 luego que la pareja de Rojas entregara detalles sobre su ubicación. La joven contó que Rojas le confesó que Maciel se resbaló golpeándose en la cabeza, tras eso comenzó a convulsionar y notó que había fallecido, por lo que decidió enterrar el cuerpo. 

Publicidad