En julio de este año se dictó la condena a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por delitos tributarios enmarcados en el conocido "Caso Penta", sentencia que incluía cuatro años de libertad vigilada intensiva, una multa de $875 millones para cada uno y asistir a clases de ética.

Según consigna La Tercera, los imputados deberán cursar 33 semanas de clases, desde el 4 de abril y hasta el 13 de diciembre del 2019, en la escuela de postgrado de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI).

El informe de Gendarmería envíado al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y compartido por el medio, indica que "la metodología de estudio, estará centrada en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la realización de clases, instancia en la que se promoverá la discusión y participación activa del Sr. Carlos Délano y el Sr. Carlos Lavín".

Las cátedras a las que deberán asistir son Ética General Aplicada y Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios, las cuales se impartirán todos los viernes entre 9:30 y 12:30 por 15 profesores de planta de la UAI y de manera particular para Délano y Lavín, lo que tendrá un costo de $30 millones.

Publicidad