Este jueves el machi Celestino Córdova, quien tuvo su primer día de libertad condicional, fue captado por las calles de Temuco rumbo a Gendarmería, para la designación del encargado de vigilar el beneficio. 

Fue la madrugada de este jueves que el machi Celestino salió en libertad condicional, desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, en la región de la Araucanía. 

El machi Celestino Córdova se encontraba en ese recinto cumpliendo la condena por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, el cual ocurrió en enero de 2013. 

"Parte con un permiso para hacer una ceremonia, después un permiso dominical. Así va ganando tiempo permanentemente, así que esto es el último eslabón de la larga cadena que hemos vivido el último tiempo", sostuvo Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay. 

La libertad condicional se ejecutó pese a un recurso de apelación y a una orden de no innovar que presentó el Gobierno en la Corte de Apelaciones de Temuco, para dejar sin efecto la decisión. 

"Particularmente expedito fue la actuación de la comisión de libertad, que inmediatamente cumplió el fallo de la corte de apelaciones y ordenó notificar, cosa que se hizo ayer (miércoles), a las 4 de la tarde, por parte del juez de garantía", señaló el ministro de Justicia, Luis Cordero. 

Publicidad