La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que los cementerios funcionarán en todas las fases del Plan Paso a Paso tras las modificaciones que entraron en vigencia desde este 15 de julio.

A raíz de lo mismo, la autoridad indicó que éstos recintos serán considerados como parques o lugares abiertos, por lo que se podrán visitar independiente de la fase en la que se encuentren las comunas.

Sin embargo, habrá diversos aforos que respetar. “Es importante señalar que hay muchas personas que no han podido despedirse de seres queridos y que hoy día van a poder hacerlo cumpliendo todas las medidas sanitarias”, destacó la subsecretaria Martorell.

Según precisaron desde el Gobierno, quienes deseen visitar los cementerios en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) deberán portar un permiso de desplazamiento, que se obtiene en Comisaría Virtual, o su respectivo Pase de Movilidad, el cual se obtiene tras completar el proceso de vacunación.

Protocolos

En Cuarentena (Fase 1) podrán asistir hasta 20 personas en espacios abiertos y 10 personas en espacios cerrados; mientras que en Transición (Fase 2) podrán acudir 25 personas en espacios cerrados o 50 si es que todos poseen Pase de Movilidad, y 50 personas en espacios abiertos y 100 si todos poseen Pase de Movilidad.

En Preparación (Fase 3) en espacios cerrados podrán ser 100 o 500 si todas las personas tienen el certificado, mientras que en espacios abiertos podrán ser 200 o 1.000 si todas tienen Pase de Movilidad.

Y en Apertura (Fase 4) se permitirán 500 personas en espacios abiertos o 5.000 con Pase de Movilidad; mientras que serán 250 en espacios cerrados o 1.000 con el certificado.

 

Publicidad