Durante esta jornada, la Municipalidad de San Bernardo clausuró el centro deportivo donde la tarde-noche de este domingo se realizó el denominado "parcelazo" que terminó con una balacera y donde murió una persona y otras dos heridas.

Si bien en un primer momento se señaló que el espacio estaba autorizado sólo como un recinto deportivo y no para realizar fiestas o vender bebidas alcohólicas, pasado el mediodía se conoció que tampoco tenía permiso para funcionar como un centro deportes, por lo que fue clausurado. 

Sin embargo, desde el municipio indicaron que el lugar estaba gestionando los permisos para funcionar como centro deportivo, pero desde la Dirección de Obras se rechazó esta solicitud, lo que impedía el funcionamiento del centro en cualquiera de sus formas.

Según informaron desde la PDI y la Fiscalía ECOH, en el lugar de los hechos se estaba realizando una fiesta para la que se cobraba entrada y en la cual, sin los permisos necesarios, se vendía alcohol y alimentos.

Respecto al atacante, la fiscalía señaló -preliminarmente- que este había pagado su entrada y que luego, sin mediar provocaciones, abrió fuego dejando dos personas heridas, de las cuales una de ellas murió.

Sobre la identidad de las víctimas del "parcelazo", se sabe que todas ellas son extranjeras.

Por otra parte, la ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a los hechos en un punto de prensa, y no descartó que bandas de crimen organizado estén tras la organización de este tipo de eventos que tienen, por ejemplo, venta de entradas y de alcohol sin autorización.

"El hecho se está investigando para poder dar con los responsables y entender cuáles cuáles son las motivaciones detrás. En materia de crimen organizado han existido varias noticias este último tiempo; es una prioridad para este gobierno, se ha trabajado en leyes en esa materia, y en fortalecer a nuestro Estado para entender mejor y combatir mejor este tipo de criminalidad", dijo la ministra Etcheverry. 

"Se está trabajando con la PDI, con la fiscalía para esclarecer estos hechos, para entender los motivos detrás, clarificar si es que efectivamente existía venta clandestina de alcohol y dar con los responsables", expresó.

Publicidad