La Compañía general de Electricidad (CGE) activó un plan de acción preventivo por el sistema frontal que está pronosticado para este fin de semana y que afectaría a la Región Metropolitana.

Se trata de un plan "preventivo de reforzamiento de operaciones, para atender de forma más expedita las posibles interrupciones de suministro eléctrico, que pueden afectar a las 19 comunas donde opera en el Gran Santiago".

Y es que, de hecho, también hay pronosticados vientos para la capital, un evento que coincidirá con el sistema frontal durante este fin de semana.

Por lo mismo, según detallaron en un comunicado, la CGE "aumentará en más de cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico".

Con eso, afirmaron que se incrementó el número de brigadas de emergencia que se desplegarán por 19 comunas; y que la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para clientes electrodependientes.

Publicidad