El choque entre dos micros de RED en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, dejó al menos siete personas lesionadas: Uno de los conductores dio positivo en el test de drogas.

De acuerdo con información preliminar, la colisión ocurrió a eso de las 09:00 de la mañana en la avenida Santa Rosa con Sargento Aldea. Uno de los buses se habría detenido ante un rojo, siendo chocado por un segundo que no se habría percatado.

Por el momento se han reportado al menos siete heridos, los que fueron trasladados hasta la ex Posta Central y la Mutual de Seguridad.

El Mayor Marco Bahamondes afirmó que “ambos conductores lo hacen en normal estado de temperancia alcohólica, toda vez que fueron sometidos a una prueba respiratoria y el resultado del alcotest así lo indica”. 

“Sin embargo, hay un conductor que cualitativamente presenta ciertos rasgos característicos a la ingesta de algún tipo de sustancia. Es por ello que se le realizará el narcotest para poder ratificar o descartar lo anterior”, agregó.

Uno de los conductores arrojó positivo por consumo de drogas, por lo que quedó detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Publicidad