El menor de cinco años que se encontraba en riesgo vital tras recibir un fuerte golpe en su jardín infantil falleció luego de haber luchado por su vida durante un poco más de un mes. 

Según consignó el medio La Estrella de Antofagasta, el pequeño había sufrido un fuerte golpe en el establecimiento "Juan Pablo II" bajo circunstancias que hasta hoy no son especificadas. 

Lee también: Niño de cinco años lucha por su vida tras recibir golpe en el jardín infantil

En un principio, cuando el pequeño recién mostraba sÍntomas de decaimiento por el golpe, sus padres lo llevaron varias veces a centros médicos donde solo le diagnosticaron bronquitis y meningitis. 

Sus padres e incluso la alcaldesa del lugar, Karen Rojo, aseguraron que esto se trataría de negligencia médica de quienes lo atendieron, ya que no pudieron identificar lo que realmente padecía el menor. 

El fallecimiento del infante, que cursaba el nivel de transición, fue a dado por un comunicado elaborado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) del sector: 

"La muerte de este alumno de sólo 5 años afecta a toda la comunidad educativa y a todos quienes abogamos diariamente porque los niños y niñas de la comuna reciban un proceso formativo de calidad, que potencie todas sus habilidades y talentos". 

La entidad sostenedora del jardín, por su parte, canceló todas las actividades y festividades propias de septiembre. Además declaró un duelo oficial a la espera de los resultados de las investigaciones que buscan esclarecer el fallecimiento del pequeño. 

"Era un niño que recién estaba empezando a vivir, es una situación de mucha tristeza y que provoca desazón en toda la familia que conforma la escuela Juan Pablo II", dijo Carlos Sánchez Salgado, el director de Educación de la CMDS.

Publicidad