Cinco menores de edad fueron detenidos tras participar en el robo de una casa ubicada en Calera de Tango, Región Metropolitana.

Asalto en Calera de Tango

Según indicó el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda prefectura Maipo, el hecho sucedió alrededor de las 03:30 horas, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) recibió un llamado que alertaba de un robo que estaban efectuando a un domicilio en Calera de Tango. 

Las víctimas manifestaron a Carabineros que los sujetos, premunidos con armas de fuego tipo pistolas y a rostro cubierto, ingresaron al domicilio, los intimidaron y sustrajeron algunas especies. 

Carabineros de la subcomisaría del sector concurrieron al lugar y se encontraron con los delincuentes, quienes abordaron un vehículo. 

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes direccionaron el vehículo en contra de uno de los carabineros, por lo que un funcionario hizo uso de su arma de servicio y efectuó un disparo. Ningún delincuente resultó herido. 

Se dio inicio a un seguimiento controlado, logrando en Av. Lonquén, a la altura del 10.900, la detención de cuatro sujetos debido a que durante la huida, el automóvil chocó contra otro vehículo que se encontraba estacionado. Producto de esto, el móvil se encuentra con daños en su parte frontal.

Al ser consultada su placa patente, el vehículo presenta un encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Lo Prado horas antes. 

Al interior del vehículo se logró incautar un arma tipo pistola a fogueo, la que, preliminarmente, no se encontraría apta para el disparo. 

Un quinto sujeto fue detenido debido a que no alcanzó a escapar del lugar en el vehículo chocado. 

Las edades de los detenidos varían entre los 15 y 17 años, la mayoría con prontuario delictual asociados a delitos de mayor connotación social, como robo con intimidación, robo con violencia y receptación de vehículo motorizado. 

No se registran personas lesionadas

 

 

Publicidad