La Fundación Un Casco de Vida visitó Canal 13 este miércoles para promover entre sus trabajadores una iniciativa tremendamente útil: el código de vida.

Según detalló a T13.cl Rigoberto Sánchez, presidente de la Fundación, “tratamos de promover en diferentes empresas. Regalamos códigos que son muy bonitos, hechos en resina. Es gratuito, la persona lo saca desde la web Un Casco de Vida”.

“Y la idea es promoverlo en las personas que usan este medio de transporte (moto, bicicleta o scooter). Mientras más vamos promoviendo, más personas entre comillas vamos salvando”, agregó.

¿Qué es el código de vida de la Fundación Un Casco de Vida?

En palabras de su presidente, este código básicamente es un código QR que se coloca a los costados del casco, “para tener una mayor cantidad de información al momento de tener un accidente en la vía pública”.

En ese sentido, explicó que “si la persona está inconsciente, está caída en la vía pública, llegan los paramédicos y no tienen la menor idea de si es alérgica a algún tipo de medicamento, no saben de la persona cuál es su grupo sanguíneo ni a quién llamar”.

Todos estos datos son los que quedan en el código QR, proporcionados por la misma persona, de tal manera que son minutos que le pueden salvar la vida a esa persona.

Un Casco de Vida, fundación sin fines de lucro, nació y es conformada por motociclistas, expandiéndose con el tiempo a ciclistas y a las personas que usan scooter.

Publicidad