Este viernes, el Colegio de Profesores convocó a un paro de actividades en la región Metropolitana para el próximo miércoles 14 de junio.

Mediante un comunicado, la directiva señaló que la medida se debe a una serie de demanda que los profesores consideran incumplidas, entre ellas, la reparación de la deuda histórica y cobertura en salud mental.

Cabe recordar que en el marco de la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric se refirió al pago de la deuda histórica de los profesores, sin embargo, la condicionó a la aprobación de la reforma tributaria.

“Debo ser muy sincero y responsable: el Estado de Chile no tiene ahora los recursos suficientes para hacerse cargo de toda esta reparación, y por eso necesitamos de la reforma tributaria. De aprobarse esta, inmediatamente presentaremos un proyecto para cumplir con este compromiso. Invito a esta sala a ser parte de este noble y necesario gesto de reparación”, manifestó en aquella instancia el mandatario.

La reacción del Colegio de Profesores tras cuenta pública de Boric:

Ante dichas declaraciones, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró sentir "mucha frustración".

"Esperábamos respuestas concretas frente a varios temas, entre ellos el más importante, la deuda histórica. Y lo que recibimos, en cambio, fueron las explicaciones de por qué no se podía pagar la deuda histórica”, manifestó.

Publicidad