El Colegio Inglés de Talca emitió un comunicado en relación a la denuncia que realizó una joven a través de su cuenta de TikTok para acusar que sufre de bullying por parte de sus compañeros. 

Respecto a esto, la institución señaló que tienen "más de 40 años de tradición y su proyecto educativo pone en el centro a las familias", así como la "convivencia escolar es uno de los ejes de su gestión formativa". 

En esa línea, el colegio reveló que cuenta "con reglamentos, protocolos y un plan de gestión de la convivencia escolar"

Respecto a la denuncia que realizó la joven estudiante, la institución señaló que los procedimientos recientemente mencionados "han sido cumplidos estrictamente", pero que "para no vulnerar derechos de la estudiante, no es posible darlos a conocer públicamente".

"Informamos que hemos tomado contacto con las autoridades educacionales de la región, a través de la Superintendencia de Educación, y haremos entrega de todos los antecedentes que nos soliciten", complementaron. 

Asimismo, informaron que se encuentran trabajando de "manera transparente y apegados" al proyecto educativo "por el bienestar de la comunidad en su conjunto". 

El caso de la joven de Talca se hizo viral en redes sociales, donde denunció que sus compañeros le hacen bullying e, incluso, pidió consejos para afrontar esta situación e intentar cambiarla. 

Por otro lado, la Superintendencia de Educación ingresó la denuncia que realizó la joven a través de redes sociales. 

Publicidad