Desde este 1 de septiembre, comenzó a regir el plan Dale QR, modalidad que permitirá que los usuarios del transporte público puedan obtener pasajes gratis. 

El plan Dale QR fue anunciado por el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, quien buscó un beneficio para los pasajeros tras el alza de $10 pesos que se generó en la locomoción colectiva el pasado 20 de agosto. 

Plan Dale QR: ¿Cómo conseguir pasajes gratis?

El ministro de Transporte detalló que quienes paguen el transporte público a través de códigos QR (Bip QR) y lleguen a un total de 38 mil pesos acumulados durante el mes, todos los viajes el resto del mes serán gratuitos.

¿Cómo pagar el transporte público con código QR?

El ministro Muñoz detalló que solo se puede acceder a este beneficio a través de Bip QR, dado que “la tarjeta Bip! no tiene la tecnología suficiente para poder implementar esta novedosa medida”.

Actualmente, existen dos maneras para pagar el transporte público mediante código QR: a través de la aplicación oficial de Red y BancoEstado.

¿Cómo generar el pasaje QR?

A continuación te explicamos como generar los pasajes QR dentro de las aplicaciones de Red o BancoEstado.

APP RED MOVILIDAD:

La opción más utilizada es a través de la aplicación oficial de Red, disponible de manera gratuita tanto para Android como iOS (iPhone).

Para realizar pagos mediante código QR, debemos ingresar a las tres barras en la esquina superior izquierda de la aplicación y seleccionar "Generar pasaje QR".

Posteriormente, se nos solicitará iniciar sesión con nuestra Clave Única del Registro Civil, por lo que será necesario tenerla activada, además de aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

Luego la aplicación nos solicitará un correo electrónico, número de celular y finalmente, crear una clave (PIN) de cuatro dígitos, el cual nos permitirá acceder al código QR para así, poder pagar cada vez que ingresemos a un bus o al Metro.

Importante recordar que el saldo de la Bip QR es independiente al de la tarjeta Bip física y funcionan por separado.

BANCOESTADO:

Los clientes de BancoEstado podrán pagar el transporte público directamente a través de la aplicación de la entidad.

Para realizar el pago, es necesario activar dicha función dentro de la aplicación, en el apartado "Activar Pasaje QR". 

Posteriormente, el banco consultará en qué cuenta realizará los cobros de los viajes. Puede ser Cuenta Corriente, Cuenta Vista, CuentaRUT o Chequera Electrónica.

Luego, la aplicación confirmará la operación y permitirá generar los códigos QR para pagar en el transporte público.

Publicidad