Un asalto a una joyería en pleno centro de Maipú, en la región Metropolitana, terminó con uno de los delincuentes baleado y fallecido.

El hecho se registró durante la tarde de este martes en calle Manuel Rodríguez con 5 de Abril, en la Galería Las Palmeras, donde se encuentra el local atendido por su dueña, quien estaba acompañada por su hijo.

Un grupo de delincuentes ingresó por el acceso peatonal de calle 5 de Abril con el objetivo de asaltar la joyería, pero fueron repelidos por el hijo de la propietaria. El hombre ejecutó entre dos y tres disparos con un arma debidamente inscrita, según informó Carabineros. Sin embargo, la Fiscalía deberá determinar si se configura la legítima defensa en este caso.

Debido a los disparos resultó herida la propietaria del local, pues uno de los tiros de su hijo la alcanzó en una extremidad, provocándole lesiones leves.

El disparo más grave lo recibió uno de los delincuentes, quien huyó por calle Carmen Luisa Correa hacia Manuel Rodríguez. Finalmente, se desvaneció y terminó siendo atendido por personal de ambulancias en el mismo lugar y posteriormente trasladado al Hospital El Carmen de esa comuna.

“En el momento en que su hijo se percata de tal situación, premunido de su arma particular y debidamente inscrita efectúa disparos a los antisociales, dejando a dos personas lesionadas. A su madre, una de las víctimas, y a uno de los antisociales, quien posteriormente y debido a la gravedad de los impactos balísticos falleció”, detalló el capitán Edison Salinas, comisario (s) de la 25ª Comisaría de Maipú.

[VIDEO] Comerciante mata a delincuente tras asalto a joyería en Maipú
Publicidad