A partir de este jueves ya no habrá contemplación con quienes prohíban el acceso a las playas de mar, ríos y lagos en Chile, esto debido a que comenzó a regir la normativa que castiga con millonarias multas a quienes impidan el paso a esos lugares, las que van desde las 10 a las 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir entre $ 490 mil y $ 4 millones 900 mil aproximadamente.

Las multas se agregaron a la ley por impulso del Ministerio de Bienes Nacionales, que propuso la modificación de un artículo que establece la sanción, el que hoy fue publicado en el Diario Oficial.

[LEE TAMBIÉN] Revisa el informe que determinó que el terreno de Lago Ranco era una playa de uso público

De esta forma la normativa quedó así: "(...) El infractor será sancionado con multa a beneficio fiscal de 10 a 100 Unidades Tributarias Mensuales. En caso de reincidencia, se podrá aplicar una multa equivalente al doble del máximo establecido. El Reglamento señalará el procedimiento y forma para la aplicación de la sanción".

Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward destacó que "este es un gran avance en la protección y respeto de los derechos que tienen todos quienes viven en Chile, de poder visitar, libremente, las playas que existen en el país".

Publicidad