Nacional

Revisa el informe que determinó que el terreno de Lago Ranco era una playa de uso público

Revisa el informe que determinó que el terreno de Lago Ranco era una playa de uso público
T13
Compartir
“Ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie las debería haber molestado, porque esos bienes nos pertenecen a todos”, enfatizó el ministro Felipe Ward al entregar resultados del estudio.

“Ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie las debería haber molestado, porque esos bienes nos pertenecen a todos”.

Así lo señaló el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, tras presentar las conclusiones del informe que concluyó que el terreno donde se encontraba un grupo de mujeres que fueron expulsadas por el presidente de Gasco, Matías Cruz, era una playa y, por tanto, un bien de uso público. 

La investigación determinó que el actuar de Pérez "carece de sustento jurídico, toda vez que confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio público de libre acceso a todos los chilenos".

El informe comienza haciendo un resumen de la legislación vigente, para luego entrar en el detalle del caso, que se puede revisar desde la página 12 en adelante. 

Revisa el informe completo

 

Señal T13 En Vivo