Durante la tarde de este sábado, personal de Carabineros confirmó la detención en Colombia de Alberto Carlos Mejía, el sicario venezolano señalado como el principal sospechoso en el crimen de José Felipe Reyes Ossa (43), más conocido como el "Rey de Meiggs".

Mejía habría sido dejado en libertad producto de un "error humano", el pasado 10 de julio, 24 horas después de que el Octavo Juzgado de Garantía decretara su prisión preventiva.

De acuerdo al Poder Judicial, una segunda orden dejó sin efecto la instrucción de ingreso a prisión preventiva corriendo “problemas con la identificación del imputado” -que en ese entonces se conocía como Osmar Ferrer- y minutos después, se emitió una nueva orden de ingreso a prisión “con los antecedentes correctos”.

Los primeros antecedentes del informe detallaban que no existió un problema en el sistema informático, sino que se trató de un “error humano” del funcionario que envió el oficio de ingreso a Santiago 1 que anulaba el primer documento que tenía un error en el nombre.

El escape desde Chile

A menos de 48 horas de ser dejado en libertad por error, Alberto Carlos Mejía Hernández, logró huir del país para cruzar la frontera y llegar a Perú.

El sujeto habría solicitado un viaje en un vehículo de aplicación desde la capital hacia Iquique. Para eso, se especula que el sicario habría pagado una importante suma al conductor de aplicación: entre 2 y 2,5 millones de pesos chilenos

En Iquique estuvo tan solo algunas horas, ya que se trasladó hacia Arica. 

Además, el individuo habría salido por vía terrestre a través del paso Chacalluca, en el extremo norte del país, un paso no habilitado ubicado en la región de Arica y Parinacota, en dirección a Perú. 

Finalmente, este domingo se confirmó la detención del sujeto en Colombia. 

Publicidad