¿Recuerda la película "Mentiroso, mentiroso", cuando Jim Carrey intenta detener un avión? Algo similar ocurrió en Chile: un pasajero llegó tarde al aeropuerto y, sin miedo, se plantó frente al avión para frenar su despegue. 

El insólito hecho se dio cuando un hombre de 29 años, que viajaría de Puerto Montt a Concepción, vulneró la seguridad, cruzó las mamparas de acceso, caminó por la losa y esperando que el capitán se apiadara de él, estuvo casi cinco minutos interrumpiendo todo.

El prevencionista Luis Salamanca, de @oportuno.cl, explica que al traspasar hacia esos lugares, "hay mucho movimiento de vehículos que no necesariamente tienen una velocidad normada, no hay ningún tipo de señalética, tú desconoces cuáles son las líneas de tránsito de aviones no tan sólo comerciales, sino también algunos civiles que se mueven en la loza".

La Dirección General de Aeronáutica Civil emitió un comunicado por lo sucedido y afirmó que "el pasajero fue detenido, puesto a disposición de carabineros mientras se efectúa la investigación respectiva. Conforme al artículos 194 bis del código aeronáutico, los que realizaren actos que puedan poner en peligro la vida, la integridad personal o la salud de los pasajeros o tripulantes serán sancionados con presidio menor en su grado medio o máximo".

El hombre quedó en libertad, a pesar de la falta.

Salamanca pide poner más barreras para evitar este tipo de situaciones. De hecho, añade que en aeropuertos grandes, como el de Santiago, cuentan con estos sistemas de seguridad, pero es algo que debe mejorarse en otros centros como los de regiones.

 

 

Publicidad