Ya son 16 días de la intensa búsqueda de la concejala María Ignacia González, desaparecida en Villa Alegre, y aún no pistas de su paradero. Eso sí, en los últimos días apareció un nombre que puede ser clave en la investigación: el de un funcionario municipal que mantenía una estrecha relación con la mujer. 

Se trata de Rodrigo Cancino, el administrador municipal de Villa Alegre.

Corresponde al hombre 'de confianza' del alcalde de Villa Alegre, quien vive en la última casa que visitó María Ignacia González, previo a su extravío. 

Se trata del hijo del matrimonio que visitó la concejala, durante la noche que desapareció misteriosamente, en medio de un fuerte sistema frontal que se registraba en esa oportunidad. 

Es una persona que ha compartido en convivencias familiares con María Ignacia González. 

La última vez que las hijas de María Ignacia González lo vieron fue durante su declaración en el cuartel en la PDI.

Es que el sujeto declaró de manera voluntaria y fue requisado su celular, el cual está siendo periciado. 

El hombre sigue ejerciendo en la Municipalidad de Villa Alegre, durante todos los días laborales. Incluso, entregaba colaboración e interés en la búsqueda de la concejala. 

En conversación con el matinal del 13, Tu Día, las hijas de María Ignacia González señalaron que la concejala y el funcionario "tenían una relación cercana". 

"Como lo hemos comentado, tenían una relación muy cercana, trabajaban juntos. Hace como dos años que lo conocíamos", explicaron. 

Asimismo, plantearon que la única oportunidad que su madre tuvo un altercado fue en un concejo municipal, pero no detallaron si se trataba del individuo que actualmente es de interés. 

"Tuvo un conflicto en un concejo municipal en que una persona, que no sé quién es, le levantó la voz. Mi mamá se paró y se fue. Eso fue muy comentado acá en Villa Alegre. Además me hablaba de que podía tener el teléfono intervenido", señalaron las hijas de María Ignacia González. 

La investigación sigue siendo encabezada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). La búsqueda, en los próximos días, utilizará un 'Sonar multihaz', el captura el fondo marino. 

Publicidad