Saltar Aviso
Nacional

Macabro crimen en La Serena: Reo asesinó a compañero de celda y habría cometido actos de canibalismo en cárcel de Huachalalume

T13 - Macabro crimen en La Serena: Reo asesinó a compañero de celda y habría cometido actos de canibalismo en cárcel de Huachalalume | Referencial - Agencia UNO
José Muñoz
Compartir
El hecho quedó al descubierto durante el desencierro en el módulo 91 del penal. Gendarmería confirmó el homicidio, trasladó al imputado a una unidad de Máxima Seguridad y dio aviso inmediato al Ministerio Público.
Señal
T13 En Vivo

Un grave y estremecedor hecho quedó al descubierto durante la mañana de este domingo en el Complejo Penitenciario de La Serena, en la región de Coquimbo, luego de que un interno diera muerte a su compañero de celda al interior del módulo 91, en un episodio que posteriormente habría incluido actos de canibalismo contra la víctima.

Según consigna La Tercera, el ataque se produjo mediante el uso de un arma cortopunzante, con la que el agresor habría provocado una herida mortal en el cuello del otro interno. Según fuentes conocedoras del caso, tras el homicidio el atacante habría ingerido parte del rostro del fallecido.

La situación fue advertida por funcionarios de Gendarmería al momento de realizar el procedimiento de desencierro matinal, instancia en la que encontraron a uno de los internos sin vida al interior de la celda, con lesiones atribuibles a la intervención de terceros.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el recluso que compartía celda con la víctima fue aislado y trasladado a un recinto de Máxima Seguridad, mientras que los antecedentes fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público, que instruirá las diligencias investigativas correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

T13 - Macabro crimen en La Serena: Reo asesinó a compañero de celda y habría cometido actos de canibalismo en cárcel de Huachalalume | Referencial - ATON
T13 - Macabro crimen en La Serena: Reo asesinó a compañero de celda y habría cometido actos de canibalismo en cárcel de Huachalalume | Referencial - ATON

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Gendarmería de Coquimbo confirmó el fallecimiento del interno y detalló las primeras medidas adoptadas tras el hallazgo.

“La Dirección Regional de Gendarmería en Coquimbo informa y lamenta el fallecimiento de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de La Serena”, señalaron.

En el mismo texto, la institución precisó que el hecho fue detectado durante el desencierro y que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceros, lo que motivó el traslado del imputado y la notificación a la Fiscalía. Además, se informó la apertura de un sumario administrativo con el objetivo de determinar eventuales responsabilidades internas.

Gendarmería indicó también que la situación fue comunicada a los familiares del interno fallecido, conforme a los protocolos vigentes.

Joven de 22 años cayó de vehículo y fue atropellado por el mismo automóvil en que iba: conductora habría estado drogada
Lee También

Joven de 22 años cayó de vehículo y fue atropellado por el mismo automóvil en que iba: conductora habría estado drogada

Este homicidio ocurre a pocos días de otro hecho de violencia registrado en el Centro de Detención Preventiva de Vallenar, donde cinco internos mantuvieron retenidos a dos funcionarios de Gendarmería durante un procedimiento de fumigación, episodio que obligó a la intervención de personal especializado para controlar la situación.

En el caso de La Serena, será ahora el Ministerio Público el encargado de establecer la dinámica del crimen, el eventual estado de salud mental del imputado y las responsabilidades penales que correspondan, mientras continúan las indagatorias al interior del recinto penitenciario.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.