Durante esta jornada, la familia de Victoria Palma, la joven que lleva tres semanas desaparecida en el Lago Villarrica, región de La Araucanía, confirmó el hallazgo de una zapatilla en la Playa Grande de Pucón.
El Grupo Especializado de Rescate Sub Acuático (Gersa) del cuerpo de Bomberos de San Rosendo, encontró el calzado de Palma, quien desapareció tras caer desde un kayak en el Lago Villarrica.
Los rescatistas aseguraron que la zapatilla estaba en un área "donde se apozan muchos restos, como alfombras, lentes, de todo"
Según indicó Lily Palma, hermana de la joven, a 24 Horas, se trata de "sus zapatillas regalonas".
Victoria Palma lleva tres semanas desaparecida
Fue el pasado 27 de enero cuando se perdió el rastro de Victoria Palma, joven de 23 años que desapareció mientras andaba en kayak en el Lago Villarrica.
En esa oportunidad, la mujer se encontraba acompañada de un joven francés de 19 años, quien puede ser clave en el caso. De hecho, la familia de Victoria reveló que logró conversar con el hombre sobre qué ocurrió esa jornada.
Los jóvenes se subieron al kayak sin chaleco salvavidas, con la intención de ver el atardecer dentro del Lago Villarrica.
El pasado 4 de febrero, Lily Palma confirmó a Lun que conversó con el joven francés que la acompañaba en Lago Villarrica y cómo fueron los últimos minutos antes del accidente en kayak.
La joven detalló que conversaron sobre "un tema que nos dolía a ambos".
"No nos conocíamos ni habíamos hablado. Fue un poco incómodo, sobre todo para él, estaba súper serio. Intenté que se sintiera lo más tranquilo posible, que no pensara que lo iba a juzgar, pero igual se notaba que ambos manteníamos nuestras distancia", complementó.
"A lo primero que recurrí fue a preguntarle por sus momentos felices con Victoria y lo más llamativo para mí fue el modo en que su cara cambió drásticamente cuando le mencioné eso. De esa seriedad, de ese dolor tan fuerte que tenía marcado en el rostro, cambió súbitamente, y se le iluminó la cara, se alegró pensando en momentos cuando bailaban juntos y lo pasaban bien", siguió la joven.