Esbbio comunicó esta mañana que el corte de agua en Chiguayante continuará hasta las 5:00 de la mañana del lunes 2 de septiembre.

El corte comenzó durante la mañana del sábado 31 de agosto. A pesar de haberse iniciado a reestablecer el recurso durante la madrugada del domingo, la empresa sanitaria a cargo advirtió que el corte se mantendría un día más en algunos sectores.

A través de un comunicado, la empresa Essbio informó a sus usuarios sobre la continuidad del corte debido a un fallo en una de las uniones de las tuberías.

Hector Muñoz, Seremi de Salud de Biobío, anunció que se iniciarán dos sumarios sanitarios en contra de Essbio. El primero por la baja cantidad de agua durante el sábado, la que era insuficiente para los 80.000 chiguatantinos.

El segundo sumario se debe a que "algunos operarios de camiones aljibe no estaban con las capacitaciones para funcionar, lo que es un hecho irregular. (...) La normativa en febrero cambió, y estas cosas se tienen que preveer mucho antes y no se puede improvisar". 

El seremi adviertió que las sanciones podrían alcanzar los 50 millones de pesos para la empresa Essbio.

"Lamentablemente, durante el proceso de reposición falló la unión principal, lo que significará un retraso en el horario de reposición, que estará sujeto a evaluaciones técnicas y será informado durante las primeras horas de esta mañana", mencionaron desde la empresa.

Respecto a la entrega de agua a los afectados, Esbbio afirma que "se dispondrá de un total de 100 puntos de abastecimiento, y se continuará priorizando a los clientes prioritarios. En este sentido se implementó un equipo especial para entregar a domicilio agua potable para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Publicidad