Una “ola” de asesinatos se ha registrado en la zona norte de la Región Metropolitana, con un saldo de cuatro muertos en menos de 24 horas. ¿Un factor en común? Todas las víctimas murieron tras ser heridas con impactos de bala.

El último hecho de este tipo se registró en el Parque Santa Mónica, comuna de Recoleta donde un hombre de 50 años recibió una serie de balazos.

Según detalló el mayor Matías Soto Hernández, la víctima “Es una persona adulta de aproximadamente de 50 años, pudimos constatar su identidad y en estos momento con personal especializado estamos efectuando todas las diligencias”. Además, la víctima tenía antecedentes penales.

Bandas rivales en Conchalí causa dos muertes

Durante la madrugada se dio a conocer que un joven de 17 años resultó muerto durante en la comuna de Conchalí. El hecho ocurrió en calle Coelemu, donde el menor de edad se encontraba fuera de su domicilio compartiendo con su pareja e hijo de dos años

El ataque habría sido provocado por un sujeto encapuchado, quien tras realizar varios disparos contra la víctima, se dio a la fuga. 

A esto se suma, que a metros de distancia otro joven de 16 años fue acribillado por desconocidos que lo seguían. Producto de los disparos, la víctima fue trasladada al hospital más cercano, pero fallece camino al centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones. 

El hecho ocurrió en el sector de Pasaje Ocho pasado las 22 horas del sábado, cuando presuntamente el joven se desplazaba con amigos en el contexto de celebración de una fiesta de la que él no habría participado. 

Según detalló el mayor Matías Soto Hernández: “Hemos tenido efectivamente dos homicidios en la comuna de Conchalí. Al momento sabes que son bandas rivales que sean enfrentado. Tenemos un máximo despliegue en la población”.

Hombre muere tras recibir disparo en la cara luego de riña en Colina

Un hombre de 31 años murió tras ser baleado en la mejilla, hecho que se produjo la tarde de este domingo en la comuna Colina, Región Metropolitana.

Según indicó el Capitán Hernán Núñez, Departamento Labocar, “a las 12:30 hrs personal de Carabineros fue informado de que en la intersección de la calle General San Martín con Comaico se encontraba una persona adulta, aparentemente lesionada por un impacto balístico”.

Según testigos, el sujeto estaba con más personas en una “ruca” que queda en una toma. Sin embargo, mientras estaba compartiendo le disparan en una mejilla, el hombre de 31 años huye del lugar y camina unos metros donde recibe un segundo disparo, causándole la muerte.

Víctimas de tiroteo en Conchalí tenían solo 16 y 17 años
Publicidad