Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, adelantó el criterio que se usará para vacunar a los enfermos crónicos en contra del coronavirus COVID-19. Además llamó a dializados y trasplantados a inocularse este jueves y viernes. 

Este jueves comenzó la priorización de personas dializadas y trasplantados de órganos sólidos mientras que aquellos con enfermedades crónicas podrán vacunarse a partir del lunes 8 de marzo. 

En conversación con Tele13 Radio, la subsecretaria afirmó que "la próxima semana llegamos hasta los 60 años con todo, con y sin enfermedades crónicas y a partir de la semana del 8 de marzo ya empezamos a vacunar a aquellas personas que tienen enfermedades crónicas". 

Sobre cómo será el proceso de vacunación a personas crónicas, Daza afirmó que también será "con un calendario, probablemente lo vamos a hacer por edad para evitar las aglomeraciones en los centros de vacunación".

Sobre la vacunación de trasplantados y dializados, Daza señaló que "a partir de hoy ellos se pueden vacunar preferentemente con la vacuna Pfizer, que es la que nosotros tenemos disponible".

Las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech deben ser almacenadas en cajas con cerca de 23 kilos de hielo seco para mantener la temperatura en -70°C, y se requiere de dos dosis con una diferencia de 21 días entre cada inoculación.

Publicidad