Nacional

Este jueves inicia vacunación contra el COVID-19 a dializados y trasplantados

Este jueves inicia vacunación contra el COVID-19 a dializados y trasplantados
T13
Compartir
Ambos grupos recibirán la vacuna desarrollada por Pfizer tras la llegada de más de 189 mil dosis al país durante la mañana de este miércoles.

El Ministerio de Salud informó que este jueves 25 y viernes 26 de febrero se priorizará la vacunación contra el coronavirus a personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos.

Se trata de personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, dado el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes en caso de contraer COVID-19.

Respecto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, contó que durante la mañana de este miércoles se recibieron "más 189 mil dosis de Pfizer que nos permitirá seguir adelante con el calendario de vacunación". 

"Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana a las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer. También vamos a incorporar desde mañana, con la vacuna Pfizer a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos", señaló.

Conoce en detalle de los centros de vacunación disponibles para estos grupos:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */