Para quienes cambiaron su comuna, ciudad, región o incluso de país de residencia y ahora presentan complicaciones para ejercer su voto porque deben viajar de vuelta a su antiguo local de votación, desde el próximo 1 de enero podrán cambiar su domicilio electoral con miras a procesos eleccionarios de 2022, como el próximo Plebiscito Constitucional de Salida.

En este Plebiscito Constitucional la ciudadanía votará si aprueba o rechaza la nueva Carta Magna como propuesta. Cabe recalcar que a diferencia de las últimas elecciones, en esta instancia el sufragio será obligatorio. 

Los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web servel.cl, y utilizando su Clave Única.

Missing elemento de contenido.

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estarán disponibles, en tanto, desde el lunes 3 de enero.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

El trámite estará disponible desde el 1 de enero de 2022 a través de este enlace 

Publicidad