El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Delegación Provincial de Antofagasta declararon emergencia comunal en la ciudad tras el masivo corte de agua potable no programado que afecta a la población desde el lunes. 

La incidencia ocurrió por una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta, lo que ha afectado a uno 66 mil clientes.

"Con la declaración de la Emergencia se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sinapred. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señala la entidad en un comunicado.

La medida se suma a lo hecho por la Seremi de Salud de Antofagasta, que decretó "zona de riesgo sanitario" en la comuna, medida que busca garantizar el correcto abastecimiento del recurso en calidad y cantidad, mientras la emergencia esté en curso. 

Reabastecimiento paulatino en Antofagasta

Durante este miércoles, el suministro fue reposicionado en ciertos sectores de la ciudad nortina, lo que irá progresando de manera paulatina durante los siguientes días. 

Se espera que el servicio esté óptimamente operativo el día viernes 8 de diciembre. 

Publicidad