La Intendencia de la Región de Magallanes, en coordinación con la Onemi, decretó Alerta Roja para la provincia de Última Esperanza, por precipitaciones fuertes a intensas.

La medida, que permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, estará vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

"De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral, a través de su Alarma Meteorológica, se pronostica para hoy 22 de abril y hasta el mediodía del jueves 23 de abril, precipitaciones continuas del tipo fuertes a intensas en la Provincia de Última Esperanza, en el Parque Nacional Torres del Paine -principalmente en el sector occidental- y en Puerto Natales", informaron en la Onemi. 

El organismo además indicó que "se prevé que la isoterma 0° C se sitúe a 2.200 metros durante el evento. Eventualmente esto provocará crecidas de caudales en diversos ríos de la provincia con arrastre de sedimentos y acumulación de agua lluvia". 

Publicidad