Este jueves, se decretó prisión preventiva contra el presunto autor del homicidio de una familia ocurrido la madrugada del lunes en Río Bueno, región de Los Ríos.

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía local por el crimen de 3 personas, su hermano (39), cuñada (41) y sobrina (10) siendo imputado por 3 delitos de homicidio calificado, además de uno frustrado y tentado en contra de su prima.

Según expuso la Fiscalía, el 25 de marzo pasado, el sujeto llegó hasta el inmueble de las víctimas, para luego atacar a sus víctimas con un arma blanca, asesinándolos en el lugar.

Asimismo, en el domicilio había una cuarta persona, su prima, quien escapó y pidió ayuda a otros familiares, los cuales llamaron a la policía.

Por ahora, se baraja la hipótesis de que el triple homicidio se debió a motivos económicos, los cuales estarían vinculados a un negocio familiar: una cadena de ópticas.

La defensa del imputado intentó aludir una enfermedad mental, solicitando la suspensión del procedimiento, sin embargo, el juez no acogió el requerimiento, explicando que si bien hubo un diagnóstico de esquizofrenia en 2014, en 2 años después se modificó y el hombre fue diagnosticado con bipolaridad.

Finalmente, el imputado quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Publicidad