Vecinos de Cerro Navia, en la región Metropolitana, acusan a una mujer por constantes ataques y maltrato animal, exponiendo una situación que, para ellos, es la gota que rebalsó el vaso luego de años de conflictos, amenazas y denuncias.

Las personas han tenido que instalar al menos ocho cámaras en el pasaje donde viven, en el sector de La Cordillera con La Carta, para registrar los violentos ataques de la mujer.

El último episodio, un grave caso de maltrato animal, muestra a la acusada arrojando un perro al interior de un basurero. Supuestamente el animal habría atacado al perro de ella, lo que la llevó a actuar de esa manera.

"Ya es demasiado": Grave denuncia de maltrato animal en Cerro Navia

Una vecina conversó este martes con La Tarde es Nuestra, señalando que además de este reciente caso de maltrato animal, la mujer ha tenido otro tipo de comportamientos agresivos; como agresiones físicas, lanzamiento de piedras, música alta en horas de la noche, entre otros.

"Estamos cansados en realidad. Nosotros como vecinos hemos hecho todo lo humanamente posible, todo lo que la ley nos dice: denuncie, vayan a la Municipalidad, pidan ayuda, júntense los vecinos para poder protegerse. Hemos hecho todo", afirmó Mary.

En lo personal, la mujer reveló que "para mí este calvario ya partió hace dos años, cuando la señora y su hijo me golpearon a botellazos. Me dejaron muy mal. Yo hice mi denuncia y todo, pero en ese tiempo no había cámaras, entonces como no había cámaras al final todo quedó en nada, porque ella dio vuelta la versión, que la habían agredido a ella".

En tanto, sobre el reciente caso de maltrato animal, en que la acusada arrojó a un perro al interior de un basurero, la vecina dijo al programa de Canal 13 que "ya es mucho".

"O sea, nosotros como vecinos decidimos ignorarla, no salir cuando ella está en la calle, o cuando está tirando piedras. Nosotros no salimos, la vemos por cámara antes para no salir y quedarnos en la casa y evitar el conflicto. Pero lo que hizo con el Luffy ya es demasiado", lamentó la denunciante.

Publicidad